Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Quina (Cinchona ledgeriana)

La quinina forma parte de la familia de las rubiáceas y es nativa de América del Sur. Existen más de 60 variedades de Cinchona, sin embargo, nos referimos a la Cinchona leogeriana, también llamada quina roja, por ser la variedad que contiene mayor cantidad de quinina aunque esta también varía según el lugar en donde crece. Principalmente se utilizan las variedades llamadas quina roja, la quina amarilla y la quina gris.
Los antiguos incas ya conocían sus propiedades medicinales por lo que cuando soldados españoles enfermaban de paludismo al tratar de conquistar las tierras tropicales de América del Sur, los mismos incas pudieron curarlos utilizando la corteza del árbol quin-quin.
Se ha utilizado durante siglos para tratar al paludismo y a diversas fiebres tropicales con muy buenos efectos. Siglos atrás estuvo en peligro de extinción por la gran demanda que existió de diversas naciones europeas que en sus intentos de colonizar zonas tropicales caían enfermos de paludismo.
La quinina preparada en Microdosis nos ha resultado muy benéfica para tratar los problemas de circulación y los calambres musculares.

Puedes descargar el archivo completo en este link:Monografía Quina

1 comentario:

Anónimo dijo...

J'aime vraiment votre article. J'ai essaye de trouver de nombreux en ligne et trouver le v?tre pour être la meilleure de toutes.

Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

Mon blog:
Meilleur taux puis rachat de credit immobilier simulation