Buscar este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Noni (Morinda citrifolia)

El noni es ya mundialmente famoso por la gran campaña publicitaria que se ha realizado en torno a este arbusto originario de la Polinesia.
Mi abuelo ya no alcanzó a investigarlo; recuerdo perfectamente que un día llegó después de una ponencia que había dado, con una botella de jugo de noni en la mano; se la había regalado una señora para que por favor investigara las propiedades del noni porque a ella le había ayudado en muchos padecimientos. Pues nos tomamos la botella, y nunca se llevó a cabo el estudio.
Sin embargo, hemos encontrado mucha información confiable respecto a las propiedades del noni, destacan las relacionadas al cáncer, diabetes, a dolores crónicos por inflamación (artritis) y como un gran antioxidante, por lo que al igual que nuestra tintura de trece óleos sería recomendable incluir la Microdosis de noni en cualquier tratamiento.
Como recordarás, todas las tinturas son tóxicas dado que estamos extrayendo muchas sustancias de las plantas, en algunos casos aceites esenciales los cuales son muy curativos pero a su vez muy tóxicos. Por lo que no está de más recomendar el cuidado en la preparación y manejo de tinturas.
En Microdosis, sin importar cual sea, no hay efecto tóxico.

Puedes descargar el archivo completo en este link:Monografía Noni

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy trabajado,es la tercera vez que hay visitado su website, muy informativo!
abrazo