Buscar este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Manrubio (Marrubium vulgare)

El Manrubio pertenece a la familia de las Lamiaceae, que es la familia de las mentas. Desde tiempos del antiguo Egipto se utilizaba como expectorante.
 
En Microdosis lo utilizamos en el tratamiento para la obesidad acompañado de codo de frayle, y de Microdosis de testículo si es varón o de placenta si es mujer. Es muy importante que la Microdosis de manrubio se tome después de comer dado que en caso contrario, provocará más hambre al paciente. También se usa en casos de anorexia. Se necesita ejercicio y dieta para que funcione el tratamiento.
 
Al igual que casi todas las plantas que utilizamos para preparar Microdosis, es muy importante utilizarla fresca porque contiene aceite esencial.
 
Boué en su libro “El Médico del hogar” publicado en Barcelona, dice que: “toda persona que quiera adelgazar sin perjuicio para la salud, debe tomar cada día un litro de infusión de marrubio”; nosotros no recomendamos tomar infusión de ninguna planta sino Microdosis y así evitar cualquier efecto secundario o intoxicación.

Puedes descargar el archivo completo del manrubio en este link: Monografía Manrubio

1 comentario:

huguinski dijo...

Para que otras cosas sirve. Por ejemplo si lo untamos en la piel?