Buscar este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Cebolla (Allium cepa)

Vamos a platicar de la famosa cebolla, vegetal  del cual no se ha difundido su uso de una manera amplia.
Pertenece a la familia de las liliáceas. Ha sido cultivada desde la antigüedad, hay restos de que la cultura egipcia ya la cultivaba. Se cultiva en todos los países europeos del mediterráneo y en los países árabes, sin embargo, México es el mayor productor.
El efecto de lagrimeo que producen, es debido a la liberación de aceites volátiles que se forman por reacciones químicas con el aire que al ser detectadas por las terminaciones nerviosas de los ojos activan las glándulas lacrimales para eliminar la irritación. Investigadores japoneses y neozelandeses ya cuentan con una cebolla modificada genéticamente que no provoca llanto (no se recomienda uso de vegetales transgénicos para preparar tinturas). También ya venden unos lentes llamados “onion googles”.
Otro dato curioso es que la crema tan anunciada por tv por una conductora de noticias para eliminar las cicatrices y estrías a precios exorbitantes, está preparada principalmente con extracto de cebolla.
En Microdosis la utilizamos principalmente para problemas del aparato respiratorio aunque su abanico de actuación es muy amplio.
Así que a utilizar ampliamente la cebolla en Microdosis que nos va a servir para muchísimos padecimientos.
Puedes descargar el archivo completo con la información en el siguiente link: Monografía Cebolla

No hay comentarios: